Eginzaleak! 2018 | Tabakalera - Donostia / San Sebastián

Eginzaleak! 2018

6ª Semana de la tecnología y la fabricación ciudadana

Eginzaleak 2018
Share this:

Eginzaleak! engloba una serie de actividades en torno a la tecnología ciudadana en ámbitos tan diversos como: la fabricación digital, el diseño, el desarrollo de hardware, la investigación en torno a nuevos usos del código o el software... Todos estos ámbitos cobran vida a partir de las prácticas transversales, artesanales, abiertas y colaborativas que configuran la forma de hacer de la comunidad de personas que utiliza los laboratorios ciudadanos de cultura digital y tecnología de Tabakalera, Hirikilabs.

Durante la semana encontraremos actividades que nos permitirán sumergirnos y entender esta forma de pensar a partir del hacer y, el sábado,  todas las personas que lo deseen están invitadas a asistir a una feria que reúne proyectos y propuestas de lo más diversas, que seguro despertarán nuestra imaginación e interés en torno a a las posibilidades creativas o sociales  que se abren cuando cualquier persona tiene acceso a la tecnología. 

En esta edición la semana Eginzaleak! tendrá como invitada especial a la iniciativa Rehogar que trabaja en torno a la reutilización y el diseño abierto. La convocatoria celebra su décima edición en este 2018 y la selección de trabajos presentados a convocatoria culmina como cada año en una exposición: Rehogar X. Esta muestra se instalará durante dos meses en Hikilabs (3ª planta). A la exposición se sumarán además actividades como un taller en colaboración entre Rehogar X e Hirikilabs que contará con la presencia de uno de los colectivos que participan en la muestra.